Gobierno Vasco

¿Qué es el CEBAD?

   El Centro de Educación Básica a Distancia (CEBAD), dependiente del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, proporciona a las personas que, superada la edad escolar obligatoria, no posean el Título de Graduado en Educación Secundaria la posibilidad de realizar los estudios de formación básica para la obtención del mencionado título en la modalidad a distancia.

   A través del CEBAD se puede obtener, por tanto, el TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

Fachada del CEBAD de Vitroia-Gasteiz

   Para cursar estos estudios no es obligatoria la asistencia a las tutorías, aunque sí la presentación de una serie de trabajos y la realización de las pruebas de evaluación presenciales.

   La matrícula es gratuita. El/la alumno/a abona únicamente, en caso de adquirirlo, el coste del material didáctico.

   El alumnado del CEBAD cuenta con la orientación, tutorización y ayuda de profesorado especialista acudiendo al propio Centro en los horarios semanales de tutorías colectivas e individuales correspondientes, en turnos de mañana o de tarde/noche, o si así lo prefiere, por correo postal, correo electrónico o telefónicamente.

    El CEBAD está especialmente pensado para:

— Trabajadores/as por turnos.

— Personas con responsabilidades familiares y del hogar.

— Personas que viven en zonas rurales.

— Parados/as.

— Personas enfermas o impedidas.

— Jóvenes que habiendo cursado los 10 años de escolaridad obligatoria han abandonado los institutos o colegios de Educación Secundaria.

    Los alumnos y alumnas mayores de 16 años sin finalizar la etapa de Educación Secundaria Obligatoria podrán ser autorizados a completar sus estudios a través de las enseñanzas para personas adultas, siempre que no puedan continuar escolarizadas en régimen normal por motivos laborales o por ser deportistas de alto rendimiento. Además, el CEBAD puede admitir alumnos/as en edad escolar obligatoria cuando por causas justificadas no puedan asistir a centros ordinarios.

 

© cebadvitoria
Teléfono: 945252789 | Fax: 945128242 | 010313aa@hezkuntza.net